
El consumo regular de yogurt disminuye el riesgo de diabetes
Cuando el nivel de azúcar en sangre es muy alto, aparece la diabetes y la más común es la diabetes tipo 2, cuando el cuerpo no genera o no usa bien la insulina, causando varios problemas de salud en corazón, ojos, riñones y dentadura.
A nivel mundial más de 350 millones de personas sufren de diabetes tipo 2, y se estima que esta cifra se incremente en alrededor de un 50% en quince años, pero según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, indica que el consumo de yogurt puede disminuir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 debido a las bacterias probióticas que mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante en los pacientes con este tipo de diabetes.
El estudio se realizó analizando las historias clínicas y/o estilo de vida de 194.519 personas, en donde ninguno de los participantes presentaba enfermedades cardiovasculares o diabetes al inicio del estudio. Se realizaron evaluaciones cada dos años, para evaluar el consumo de yogurt y otros lácteos, en donde les preguntaban del consumo de yogurt y en este periodo se comprobó que al consumir este lácteo disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.
El consumo de 28 gramos de yogurt al día ayuda a reducir hasta en un 18% el riesgo de desarrollar este tipo de diabetes, según los resultados del estudio, que sigue efectuando ensayos clínicos para validar los resultados.