Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- 1 lt de agua
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo rallado
- 1 pimiento rojo mediano picado
- 1 zanahoria picada
- 1 cucharada de azúcar
- Perejil para decorar
- Queso Fresco Miraflores en trocitos
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
Para empezar, prepara todos los ingredientes. Pica y pela en cuadraditos la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo y la zanahoria.
En una olla, agrega un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria, con sal y pimienta al gusto. Déjalos cocer a fuego lento, removiéndolos constantemente.
Cortar los tomates haciendo un corte en cruz en cada uno. En otra olla grande, pon a hervir agua e incorpora los tomates cuando haya llegado a su punto de ebullición. Déjalos cocer hasta que se empiezan a abrir los cortes
Agrega una cucharada de azúcar a la mezcla de verduras y remuévelas.
Retiramos los tomates del agua y los refrescamos con agua fría para quitarles la piel fácilmente. Pícalos en cuadritos e incorpora a la preparación de las verduras cuando éstas ya estén cocinadas y jugosas. Remueve todo hasta incorporar muy bien y agrega un litro de agua aproximadamente.
Deja cocinar a fuego medio durante alrededor de 20 minutos. Después de este tiempo, notarás que la sopa ya va adquiriendo un color rojizo. Apaga el fuego, deja entibiar y bate la mezcla para conseguir una consistencia cremosa y sin grumos.
Sirve la crema de tomate decorándola con el Queso Fresco Miraflores y una ramita de perejil y listo ¡Disfruta de este delicioso plato!