Ingredientes
- 1 ½ taza de harina
- 1 taza de Mantequilla sin sal Miraflores
- 1/3 taza de azúcar impalpable
- 1 huevo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 5 unidades de manzanas verdes
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de maní pelado y salado
- ½ litro de leche
- ¼ de taza de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 2 ½ cucharadas de fécula de maíz (maicena)
- 1 ½ cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Para la masa:
Realizar un cráter con la harina, el polvo de hornear y la azúcar impalpable, añadir la Mantequilla Miraflores, el huevo y la esencia de vainilla; luego, amasar hasta conseguir que se integren todos los ingredientes y llevar al refrigerador durante 30 minutos.
Para el relleno:
Pelar las manzanas verdes y cortar en láminas, añadir el azúcar junto con la canela y el maní salado, mezclar y reservar.
Para la crema pastelera:
En un recipiente, colocar el azúcar, la maicena, las yemas de huevo y la esencia de vainilla, y mezclar todos estos ingredientes.
En la olla, colocar la leche y llevar a fuego bajo hasta que llegue a su ebullición; luego, colocar en el recipiente anterior la leche e integrarlos bien; después, llevar nuevamente a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese y comience a hervir, retirar del fuego, enfriar y añadir a la mezcla del relleno, removiendo todos los ingredientes.
Una vez que la masa haya reposado, estirar hasta conseguir con un grosor de 1 centímetro y colocar en un molde de pie engrasado y pinchar la masa con el tenedor; luego, llevar al horno con una temperatura de 175 grados durante 12 minutos. Una vez horneada la masa, colocar el relleno y llevar al horno durante 20 minutos; una vez doradas las manzanas, retirar del horno, dejar enfriar y servir.