Ingredientes
- 1 kg de harina común
- 260 g de azúcar
- 40 g de levadura
- 4 huevos
- 1 cda de esencia de vainilla
- 200 ml de leche
- 80 g de Margarina Miraflores
- Sirope de Chocolate Milano
Preparación
Mezcla en un bowl la Margarina Miraflores con los huevos, y en otro, la leche, la levadura y un poco de agua.
Integra ambas mezclas (una por una) con la harina en otro recipiente. Utiliza tu mano para incorporar todo muy bien hasta formar una masa lisa y elástica. No olvides agregar la esencia de vainilla. Continúa amasando hasta que no se te pegue en las manos y no quede ni un grumo. Si la masa aún se te pega, añádele un poco de harina, y si notas que está muy seca, agrégale agua o leche. Cubre el recipiente con un paño y deja reposar por una hora.
Cuando la masa haya duplicado su volumen, está lista para manipularla nuevamente y formar las donas. Extiéndela con cuidado en un mesón limpio y con la ayuda de un rodillo, hasta reducir su grosor a 1 o 2 cm. Utiliza moldes prefabricados o caseros para hacer las formas redondas y colócalas en una bandeja. Déjalas reposar nuevamente durante 10 minutos.
Calienta abundante aceite en una sartén honda. Coloca una por una las donas y fríelas hasta que estén doradas. Voltéalas de vez en cuando para que no se quemen.
Retira el exceso de aceite con una toalla de cocina. Cúbrelas con el Sirope de Chocolate Milano de la forma que tú quieras. ¡Están listas para disfrutarlas!